

Wednesday, December 18th, 2024
La Fundación PLAY Boulder ha sido parte integrante de la mejora de los parques, el ocio y el compromiso comunitario de Boulder durante décadas. Con el tiempo, ha evolucionado para ofrecer una programación independiente centrada en la educación, la filantropía y la defensa. A través de iniciativas centradas en la creación de espacios, la sostenibilidad medioambiental y el acceso equitativo, PLAY Boulder se esfuerza por mejorar la calidad de vida de todos los residentes.
“PLAY Boulder empezó en los años 70 como socio sin ánimo de lucro del Departamento de Parques y Actividades Recreativas de Boulder, trabajando en pequeñas iniciativas como el proyecto de plantación de bulbos de tulipán en el centro de Boulder. Con el paso del tiempo, vimos la posibilidad de conseguir más y empezamos a desarrollar nuestra propia programación independiente. Nuestra misión es apoyar la excelencia en parques y actividades recreativas movilizando el apoyo de la comunidad a través de la educación, la filantropía y la defensa”, declaró Angie Jeffords, Directora Ejecutiva de la Fundación PLAY Boulder.
En la actualidad, PLAY Boulder se centra en tres pilares fundamentales:
La pasión de Angie por el compromiso comunitario procede de sus raíces en Boulder: “Crecí en Boulder, donde mis padres me inculcaron un fuerte sentido del compromiso cívico. Mi carrera empezó como empresaria y dueña de un negocio, apoyando a organizaciones sin ánimo de lucro de toda la región. Durante la pandemia de COVID-19, colaboré con PLAY Boulder para organizar la emblemática carrera Great Boulder Duck. Había entablado una gran relación con la junta a través de mi propio negocio. Cuando me ofrecieron la oportunidad de asumir un papel de liderazgo en la organización, acepté”, dijo Angie.
Este año, PLAY Boulder puso en marcha el Cuerpo Forestal Comunitario, un innovador programa de prácticas de verano para jóvenes de 14 a 22 años. Doce participantes trabajaron a tiempo completo durante nueve semanas, adquiriendo experiencia práctica en el cuidado de árboles mientras aprendían sobre soluciones climáticas y exploraban vías profesionales. Angie afirma: “En 2025, planeamos duplicar el tamaño de la cuadrilla y ampliar el trabajo por todo el condado de Boulder, ¡un emocionante paso adelante!”.
PLAY Boulder también sigue reforzando las asociaciones para apoyar sus esfuerzos en materia de dosel urbano. Las colaboraciones incluyen:
Como muchas organizaciones sin ánimo de lucro, PLAY Boulder se enfrenta a retos de recaudación de fondos y concienciación pública. “La recaudación de fondos sigue siendo un reto importante. Además, muchos miembros de la comunidad asumen que formamos parte del Ayuntamiento de Boulder, pero somos una organización sin ánimo de lucro independiente y no recibimos fondos municipales ni empleamos a personal municipal”, explica Angie. “Concienciar sobre nuestro papel y nuestra independencia es clave”.
Para colmar esta laguna, PLAY Boulder se compromete activamente con la comunidad animando a la gente a asistir a cursos de formación de cuidadores de árboles o a talleres de cuidado de árboles, a participar como voluntarios en eventos o a unirse a campañas de creación de espacios públicos, y a contribuir a los esfuerzos de recaudación de fondos o hacer donaciones directamente a la organización.
La Fundación PLAY Boulder es un catalizador para el bienestar de la comunidad, fomentando conexiones significativas y mejorando la calidad de vida en Boulder. Apoyando el acceso, los parques, la recreación y nuestro dosel urbano, la Fundación invierte en programas y proyectos que promueven la salud, la inclusión y el cuidado del medio ambiente. Más información en Playboulder.org